Las autoridades, en especial la Policía, dan una respuesta a la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables de la muerte del líder social, ex concejal e integrante del Pacto Histórico, Jersaín de Jesús Ramírez Ospina.

Por esta razón, y en cumplimiento de una diligencia de registro y allanamiento, fueron capturadas dos personas que posiblemente participaron en el asesinato de este líder social, registrado en la mañana del pasado domingo en la localidad de El Bordo, El Patía.  

"La diligencia judicial se cumplió en una vivienda del barrio La Floresta de esta localidad, en medio de esta actividad se incautó además un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con dos cartuchos para el mismo, una funda para celular, una memoria para celular además de prendas de vestir con las características descrita por los testigos de este homicidio", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Posteriormente, los capturados y elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 4 seccional de la unidad de vida, donde un juez de la República determinará la situación jurídica de los capturados.