La Policía entrega balances en la seguridad y convivencias durante el aislamiento preventivo

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La Policía entrega balances en la seguridad y convivencias durante el aislamiento preventivo


Colombia, durante el primer semestre de 2020, registró 23,33 muertes por cada 100 mil habitantes, la tasa de homicidios más baja desde 1974, según informó este miércoles la Policía Nacional.

Para el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este positivo resultado no obedece exclusivamente al Aislamiento Preventivo Obligatorio en el que se encuentra el país, pues entre el 1° de enero y el 25 de marzo – antes de que se iniciará la cuarentena- se registró una reducción de 104 homicidios, en comparación con igual periodo de 2019.

El oficial indicó que un aspecto importante para la consecución de esas cifras también radica en “los planes de la Policía Nacional que se ha enfocado en los puntos de mayor concentración de personas para evitar el delito”.

Así, de acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional, mientras que en el primer semestre de 2019 se cometieron 6.128 homicidios, este año, en el mismo lapso, se registraron 5.281 homicidios, es decir, 847 muertes menos, lo que equivale a una reducción del 13,8%.

El reporte de la Policía Nacional señala que durante el primer semestre del 2020 no hubo homicidios en 496 municipios, que equivalen al 45% del territorio nacional.

Los indicadores de lesiones personales y los diferentes tipos de hurtos también se redujeron significativamente en el país, donde el hurto a personas bajó 36%, pasando de 143.380 casos entre enero y junio de 2019 a 95.136 hurtos, en igual periodo de 2020.

Por último, la tasa de hurtos por cada 100 mil habitantes es la más baja de los últimos tres años.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.