La restitución de tierras llegará a los municipios de Suárez y Miranda, en Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

La restitución de tierras llegará a los municipios de Suárez y Miranda, en Cauca


El anuncio fue hecho en una reunión encabezada por la directora de la URT en Cauca, María del Mar Chaves, y en la que participaron representantes del Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y la Policía del departamento.

En Suárez, los trabajos serán desarrollados en los 11 barrios de la zona urbana del municipio y en las 64 veredas de la zona rural. En Miranda, los colaboradores de la entidad trabajarán en 19 barrios de la zona urbana y 27 veredas de la zona rural.

“Completamos nuestra intervención en todos los municipios del norte del Cauca y, asimismo, estamos en una sincronía con el Gobierno Nacional que, a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ha priorizado estas zonas que han sido históricamente golpeadas por la violencia”, aseguró la directora Chaves.

De momento, la URT ha recibido 85 solicitudes de restitución en Suárez y 55 en Miranda. Con la atención de estos requerimientos, cerca de 700 personas serán beneficiadas.

“Contamos con el apoyo de la Fuerza Pública que ha acompañado de manera irrestricta la estrategia implementada por la entidad para ingresar a los municipios de Cauca y desarrollar tareas. Nuestro compromiso como Estado es avanzar en todo el departamento, incluyendo a las zonas más complejas en donde nuestra intervención se espera por parte de las comunidades que más lo necesitan”, afirmó la funcionaria.

La primera gran socialización de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras será realizada en Suárez, el próximo 6 de diciembre. Mientras tanto, la URT prepara la articulación con las autoridades de Miranda, para avanzar de manera coordinada y simultánea con la socialización en ese municipio.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.