(Video)La rumba indígena sin medidas de bioseguridad fue en el norte del Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(Video)La rumba indígena sin medidas de bioseguridad fue en el norte del Cauca


El secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, confirmó que el video de la fiesta indígena, sin distanciamiento social y ni tapabocas, no corresponde a dicha ciudad.

Según el funcionario, los espacios autorizados para la movilización nativa e indígena fueron usados conforme a lo autorizado por las autoridades de esa ciudad.

"En la verificación que adelantaron nuestros equipos se comprobó que nunca se hizo una fiesta como se muestra en el video, lo más probable es que el caso corresponda a un municipio del norte del Cauca", explicó Carlos Rojas.

Luego, periodistas del Cauca corroboraron que la fiesta se adelantó en El Pital, Caldono, donde se concentraron los indígenas, campesinos y estudiantes antes de salir hacia la ciudad de Cali.

En el vídeo se puede observar a los participantes de la Minga bailando sin el uso del tapabocas y además, la carpa instalada para las reuniones no contaba con el cumplimiento del distanciamiento social, que debe ser de dos metros.  

Hay que recordar que el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Hermes Pete Vivas, había enviado un mensaje a los participantes para que cumplieran los protocolos establecidos con la administración de la ciudad de Cali.

"La guardia indígena les envía el siguiente mensaje: Mingueros o autoridades que los encuentren consumiendo bebidas después de la hora establecida, (9:30 de la noche), le será decomisado y además deberá recoger las basuras de los alrededores del Coliseo del Pueblo", manifestó minutos antes de la rumba el Consejero.

Además, la orden dada por la Consejería Mayor del CRIC era que una vez finalizado el pronunciamiento oficial todos los mingueros tendrían que suspender las actividades e irse a descansar.

Hasta el momento voceros de la Minga del Suroccidente no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha determinado si los participantes de la fiesta serán o no sancionados.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.