La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, criticó al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

La critica se da en medio de la puja, entre el gobierno nacional y los mandatarios locales, quienes no aceptan la intervención militar sobre los bloqueos de la vía Panamericana.

"Es inaceptable que el Gobernador del Cauca y el Alcalde de Popayán avalen los bloqueos sobre el departamento. La lesión al ya precario aparato productivo es irreparable, sumirán a los caucanos en más pobreza y desempleo", dijo la senadora uribista en su cuenta de Twitter.

Ante estas declaraciones uno de los primeros en responderle a Valencia, fue el concejal de la Colombia Humana, Andrés Felipe Velasco.

"En primer lugar usted ni se aparece por acá, inaceptable que su Gobierno mientras acá en el Cauca las organizaciones sociales concertaron corredor humanitario y se avanza en la construcción de una ruta para dialogar, su Gobierno ordene masacrar a la gente movilizada", le dijo Velasco.

Cabe recordar que el mandatario de los caucanos, manifestó que defenderá el diálogo con las organizaciones sociales, siendo esta la única salida a este paro nacional.