La tragedia anunciada a la que nadie hizo caso

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual

La tragedia anunciada a la que nadie hizo caso

TOMADA DE LA FM

Con palas, habitantes de la vereda Portachuelo en el municipio de Rosas (sur del Cauca), tratan de buscar los cuerpos de sus familiares que quedaron sepultados por el deslizamiento de tierra que arrasó ocho humildes viviendas y que deja 17 muertos y varios desaparecidos.

Pedro Bolaños, una de las personas que perdió nueve de sus seres queridos entre ellos a su esposa e hija, dijo a RCN Radio que está era una tragedia anunciada pero no tenían a donde irse.

''Nunca hicieron nada las autoridades. Nos decían que estábamos en zona de alto riesgo pero nunca nos reubicaron. No teníamos como ir a pagar un arriendo'', dijo la víctima de este hecho.

Segundo Guerrero, propietario de una vivienda que milagrosamente se salvó, dijo que podrían ser un total de 33 personas las fallecidas.

''Cerca de mi vivienda ayudé a rescatar a tres personas con vida. También encontré unos documentos de propiedad de una señora que habitaba en una de las casas de arriba y por eso digo que hay más sepultados'', afirmó el ciudadano

Por el momento, las autoridades han reportado 17 personas fallecidas entre ellos cuatro menores de edad. Tres niñas y un niño. 19 más están desaparecidos y a medida que pasa el tiempo se pierde la esperanza de encontrarlos con vida.

La vía Panamericana que comunica con el departamento de Nariño, permanece habilitada por un solo carril. La policía de tránsito del Cauca reguló la movilidad para evitar nuevos accidentes.

En su visita al municipio de Rosas el presidente de la República, Iván Duque, anunció la construcción de 56 viviendas en próximos meses: 40 en el casco urbano de la población y 16 en zona rural con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.