La Uniautónoma del Cauca primera institución en Colombia en firmar convenio con Huawei

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

La Uniautónoma del Cauca primera institución en Colombia en firmar convenio con Huawei


Desde inicios del año 2019, la Facultad de Ingeniería de la Uniautónoma del Cauca en cabeza del ingeniero Santiago Muñoz de la Rosa, realizó acercamientos con la empresa HUAWEI, con la finalidad de que docentes y estudiantes Uniautónomos puedan certificarse internacionalmente.

Como reconocimiento a este trabajo conjunto, se firmará el próximo 22 de agosto de 2019, con la visita de directivos Huawei y Uniautónomos en las instalaciones del auditorio La Quimera de la Uniautónoma del Cauca un convenio académico HAINA que permite la cualificación docente en tecnología y certificación como Training. Así mismo la Uniautónoma del Cauca se registra con certificación Internacional lo que permite capacitar en tecnología de Huawei.

“Este convenio beneficia a la Institución, ya que estudiantes, docentes y personas interesadas en tecnología podrán capacitarse con una de las mejores empresas de tecnología y serán certificados internacionalmente, así mismo  HUAWEI proveerá a la Uniautónoma del Cauca de un dispositivo para análisis de datos, permitiendo que desarrollemos servicios en minería de datos, debemos recordar que la institución es campeona en este campo decretado por ACOFI” explicó Santiago Muñoz de la Rosa, decano de la Facultad de Ingeniería.

La Uniautónoma del Cauca se convierte así, en la única institución de educación superior en concretar un convenio académico de este tipo, fortaleciendo sus procesos formativos dando inicio a las capacitaciones desde principios del mes de julio donde docentes Uniautónomos se capacitaron en HCIA de Storage.

Con esta alianza, la Uniautónoma del Cauca y Huawei fortalecen además aspectos en temas de infraestructura e investigación.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.