La Unidad para la las Víctimas ha cumplido compromisos adquiridos con indígenas del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

La Unidad para la las Víctimas ha cumplido compromisos adquiridos con indígenas del Cauca


En Popayán, en el marco de la reunión de la Comisión mixta (Gobierno nacional y autoridades regionales y locales) quedó en evidencia el cumplimiento total de las acciones concertadas con la Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

La Unidad para las Víctimas, territorial Cauca, presentó en Popayán un informe ante la Comisión mixta, integrada por representantes del Gobierno nacional y autoridades regionales y locales, en el cual destaca el ciento por ciento de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la población indígena del Cauca, para su reparación integral.

En la reunión de la Comisión, la entidad destacó las reuniones de concertación que realizó de manera periódica con el equipo de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), donde se evidenciaron avances en los 21 sujetos de reparación colectiva que están en este momento en ruta e implementación.

Para dicho proceso, la Unidad asignó un presupuesto de $595 millones para el año 2019, del cual ya ha invertido cerca de $400 millones en los programas de reparación colectiva, lo que permite asegurar el cumplimiento de las metas propuestas para esta vigencia.

A los procesos de los 21 sujetos de reparación colectiva se les dará continuidad en la vigencia 2020, tal como se concertó con el CRIC, incluyendo los nueve con los que se venía trabajando desde el año 2018. Además, el año entrante se protocolizará el proceso con otras siete comunidades indígenas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) como sujetos de reparación colectiva.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, confirmó que "a los 21 sujetos de reparación con los que se viene trabajando arduamente para su proceso de reivindicación con la vida, se les sumarán siete que son: Belén de Iguana y San Miguel de Infi, en la Costa Pacífica; Cilia La Calera, en Miranda; San Lorenzo, La Aguada, Pioyá y Las Mercedes en la zona centro. Todos iniciarán su ruta de protocolización en la vigencia 2020".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.