La vereda Villa Mercedes en Piendamó, Cauca es ahora una Vereda Modelo del Ejército Nacional

Más de 270 personas pertenecientes a la comunidad indígena Nasa, disfrutaron de una jornada de bienestar liderada por el Ejército Nacional, el programa Fe en Colombia y los asociados de la Acción Unificada.

La vereda Villa Mercedes en Piendamó, Cauca es ahora una Vereda Modelo del Ejército Nacional

La vereda Villa Mercedes se encuentra ubicada al noroccidente del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca, donde actualmente habitan 54 familias entre comunidad indígena Nasa y campesinos, víctimas del desplazamiento por diferentes factores, entre ellos la avalancha del 2008 en Páez, Belalcázar y el conflicto armado presente en esta zona del país.

Por ende, desde el 2018 el Ejército Nacional a través de su Tercera División, los Profesionales Oficiales de Reserva y el programa Fe En Colombia vienen acompañando a esta comunidad con la gestión y la donación de materiales de construcción para el mejoramiento de algunas viviendas, dotación de computadores, redes de alumbrado público, parque infantil, salón comunal y jornadas de apoyo al desarrollo promoviendo espacios de bienestar para niños, jóvenes y adultos en alianza con entidades públicas y empresa privada.

Durante el acto protocolario de la entrega de esta campaña, el coronel Edgar Rodríguez Pérez, comandante de la Vigésima Novena Brigada, puntualizó: «con este programa se logró apoyar a la comunidad con la instalación del servicio de energía, las vías terciarias, la instalación de un parque infantil y otras actividades de Acción Integral».

Marco Tulio Cuspián, gobernador de esta comunidad indígena agradeció al Ejército Nacional y al programa Fe en Colombia por el acompañamiento que han brindado a este territorio durante los últimos años, «gracias a las manos que han extendido a la comunidad indígena aquí asentada», manifestó.

En la jornada de bienestar más de 270 habitantes de esta vereda disfrutaron de jornada ambiental a través de la siembra de árboles; partido de voleibol entre el personal militar y la comunidad, fortaleciendo los lazos de amistad, la entrega de libros y kits escolares y actividades lúdico recreativas gracias a los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 3.

De esta manera, los hombres y mujeres del Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, continúan trabajando por las comunidades más vulnerables del departamento del Cauca a través de la articulación interinstitucional que permita llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de los colombianos.