Las comunidades de los municipios de Puerto Tejada y Guachené, en el norte del Cauca, anunciaron que van a realizar una serie de 'plantones' para exigirles a las autoridades locales y regionales la implementación de un plan de contingencia para brindar seguridad en la vía que comunica a estos dos municipios.

“Esa carretera es uno de los sitios más peligrosos ahora acá en esta zona, el fin de semana mataron a un señor por robarle la motocicleta, de hecho, la misma Policía reconoce esa realidad y hace lo que puede, pero hay que implementar otra clase de acciones para evitar más víctimas mortales”, denunciaron líderes del lugar.

De acuerdo con los representantes comunitarios, este corredor vial comienza en el sector de Palermo, en el casco urbano de Puerto Tejada para pasar después por Antonio Nariño, Nueva Granada, el puente sobre el río Palo, El Porvenir, Los Bancos, La Variante, La Sofía, Parque Industrial y por último El Guabal para llegar a Guachené.

El fin de semana pasado, un motociclista murió tras ser golpeado y baleado por delincuentes que luego el hurtaron su motocicleta. Y de acuerdo con la misma comunidad, esta clase de ataques son reiterados.

“Es paradójico que sea una vía peligrosa cuando en ese tramo existe una base militar, en Los Bancos, pero aún así los robos a los conductores es 'pan de cada día' y hasta los homicidios, porque esos pelados están es matando por quitarle las cosas o los vehículos a los ciudadanos que deben, sí o sí, transitar por este lugar”, agregaron los líderes sociales.

Además se cuestionan por qué tanta inseguridad en una zona donde están asentadas las grandes empresas del país o multinacionales, de ahí que los empleados de las mismas están expuestos a los reiterados ataques de los delincuentes.