Ganaderos desechan la leche en Nariño

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Ganaderos desechan la leche en Nariño


Los lecheros llegaron a su tope de almacenamiento, el producto se arroja a caños y quebradas en los pequeños centros de acopio

Las imagenes son dramáticas, cientos de litros de leche se derraman ante la imposibilidad de almacenarlos o transportarlos, la crisis en el sector es evidente y varios empresarios anuncian el cierre de sus negocios.

Los campesinos desesperados relatan en varios videos sobre la necesidad de solucionar la manifestación de las comunidades indígenasen el norte del Cauca, para recuperar en algo porcentaje la producción diaria.

Según datos de la Cámara de Comercio de Pasto, la producción del sector es superior al millón de litros diarios, que en su gran mayoría son llevados a plantas de otras ciudades del país, una mínima proporción se destina al consumo interno del departamento.

Varios sectores populares y sociales de Nariño criticaron la acción y solicitaron a los productores revisar la posibilidad de donar el producto en zonas en donde hagan presencia familias de escasos recursos o para la atención de población migrante en el puente internacional de Rumichaca

Tomado de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.