No cesan las alteraciones de orden público en el municipio de Argelia, en el suroccidentes del Cauca: la comunidad  denuncia nuevos combates entre disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño y el frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia.

Los enfrentamientos armados se han presentado en los sectores de La Cumbre y Campo Alegre.

Asimismo, fue advertida la presencia de un buen número de hombres fuertemente armados en el corregimiento de Puerto Rico.

Pobladores de la zona reportaron que desde hace 23 días se registran combates. Recientemente, las personas en proceso de reincorporación han sido víctimas de nuevas amenazas en sus viviendas.

Organismos defensores de derechos humanos y las instituciones activaron los mecanismos para atender a las familias que podrían desplazarse en las próximas horas, ante el recrudecimiento de los hechos violentos.

El Ejército Nacional aseguró que ha realizado operaciones militares en la zona, sin embargo, las alteraciones de orden público continúan.

Por otra parte, las autoridades investigan informaciones que indican que varios miembros de la estructura Carlos Patiño fallecieron luego de caer en un campo minado instalado por la Segunda Marquetalia en límites de los municipios de Argelia y El Tambo.