Labores del Ejército Nacional benefician a más de cuatro mil personas en el Cauca

/ Cauca
Por: periodicovirtual.com

Labores del Ejército Nacional benefician a más de cuatro mil personas en el Cauca

Luego de un arduo trabajo realizado durante un mes de labores continuas, el grupo MARTE del Ejército Nacional, logró despejar la vía que comunica a los municipios de Sotará  y Rosas con 20 veredas que se encontraban aisladas de sus cabeceras municipales.

Hay que resaltar que la vía logra comunicar a estas zonas del Cauca con el departamento del Huila, proyectando la economía de los campesinos, para mejorar la comercialización de sus productos.

El problema que presentaba la vía era la cantidad de rocas que estorbaban la carretera, y según las autoridades el costo para quitarlas era muy alto, de esta manera el Ejército al conocer la situación, emprendió labores.

Tras obtener los permisos necesarios y recurriendo a la técnica de voladura a cielo abierto, el personal de técnicos en explosivos del Grupo MARTE, diseñó un modelo en malla de voladuras de 1000 barrenos cargados con explosivo anfo, para realizar la detonación de unos 5400 metros cúbicos de tierra y material rocoso.  Fue necesario realizar una segunda detonación para retirar por completo la obstrucción, esta vez se emplearon 115 barrenos con el mismo explosivo, logrando eliminar la totalidad de la roca.

Para el señor Juan David Hoyos, uno de los habitantes del sector “este tipo de acciones realizadas por el Ejército Nacional, permiten tener confianza, ya que siempre hemos sufrido por la falta de una carretera y hoy ellos hacen posible que esta vía, que era un sueño casi imposible, sea una realidad”.

Con información del Ejército Nacional de Colombia.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.