Lanzamiento oficial carnaval de Pubenza 2020 “Rescatando nuestras tradiciones”


Por: Periodicovirtual.com

Lanzamiento oficial carnaval de Pubenza 2020 “Rescatando nuestras tradiciones”


Así se dio inicio al lanzamiento oficial del Carnaval de Pubenza 2020, un evento que estará lleno de música, fiesta, alegría, gastronomía, bailes tradicionales, carrozas, reinas, flores y mucho color. El Alcalde Electo de Popayán, Juan Carlos López Castrillón sostuvo en rueda de prensa que con el regreso del Carnaval de Pubenza, “Comienza una nueva era” para la ciudad.

Juan Carlos López Alcalde Electo de Popayán

Desde el viernes 03 al lunes 06 de enero del 2020, se realizarán una serie de eventos donde se contempla el carnavalito, un desfile tradicional donde se mezcla la unión familiar de padres e hijos, un reinado, una tarima cultural, la cual se utiliza para dar a conocer temáticas relacionadas con los diferentes grupos étnicos de la región mestizos, afrodescendientes, indígenas entre otros, tablados en la zona urbana y rural de Popayán, cocinas tradicionales para rescatar la gastronomía caucana, torneos de ajedrez, fútbol y maratón deportiva, zonas de juego y un gran concierto musical, que genera una expectativa e interés para toda la familia payanesa y visitantes al ser una programación variada.

Se avecinan cuatro días del mes de enero donde la comunidad y turistas podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas y deportivas, llenas de color, alegría y tradición.

Así mismo, se habló de una campaña importante de cuidado del agua, que se realizará en conjunto con el Acueducto de Popayán “El carnaval se goza más, cuidando el agua”, que pretende ser una estrategia para generar conciencia ambiental de la conservación y adecuada utilización de los recursos naturales como el agua como elemento vital para la vida. “Queremos que estos carnavales hagan parte del circuito de fiestas y carnavales de Colombia, preservándolas y fortaleciéndolas como herramienta de promoción al turismo, de sus expresiones y haciendo parte del mundo de la cultura”, indicó el mandatario electo de la ciudad.

Sucintamente indicó que, como parte de la organización de estos eventos, todas sus actividades que se avecinan en el comienzo de los siguientes 12 meses para esta fiesta cultural y tradicional, serán completamente gratuitas para propios y visitantes.

En los próximos días se informará a la comunidad en general los detalles acerca de los artistas y las diferentes actividades que compondrán el carnaval de 2020.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.