Lanzaron granada contra policías que custodiaban el Banco Agrario

Al menos seis personas heridas y daños en la estructura del Banco Agrario en el municipio de Guaranda, en la región Mojana, de Sucre, deja el estallido de este artefacto explosivo.

Lanzaron granada contra policías que custodiaban el Banco Agrario

Delincuentes lanzaron un artefacto explosivo frente a las instalaciones del Banco Agrario en el municipio de Guaranda, departamento de Sucre.

La explosión de este artefacto ocurrió sobre las 10:00 de la mañana de este jueves 28 de julio y dejó seis personas heridas, entre ellas una mujer que labora en un establecimiento vecino, la cual resultó con heridas de consideración.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa expresó que el ataque fue contra los uniformados que estaban realizando labores de control, por fortuna los policiales resultaron ilesos.

El oficial precisó que los patrulleros alcanzaron a identificar los rasgos faciales de los responsables de lanzar este artefacto, se trata de dos sujetos que a inicios de esta semana fueron requeridos por portar un arma traumática.

Las autoridades señalan que los responsables de lanzar este artefacto explosivo podrían ser integrantes del Clan del Golfo y este ataque estaba atado al llamado plan pistola que ya ha cobrado la vida de más de 28 policías en la región en las últimas semanas.

En el departamento de Sucre el Clan del Golfo ha perpetrado al menos 16 atentados que han dejado 8 policías heridos, uno asesinado, un civil sin vida y otros 13 civiles heridos.