Largas filas en Popayán ya no son por alcohol, sino por el Interferón

/ Largas filas en Popayán ya no son por alcohol, sino por el Interferón
Por: James Arles Ruiz Medina

Largas filas en Popayán ya no son por alcohol, sino por el Interferón


Luego de que se diera a conocer que el médico Julio César Klinger, estaba usando el Interferón para combatir el Covid-19, son muchos los ciudadanos que quieren adquirir dicha proteína en la ciudad de Popayán.

Por eso, desde ayer en se observan largas filas en el laboratorio del médico Klinger, con el objetivo de comprar dicho medicamento.

Varias fotografías demuestran lo que está ocurriendo en el norte de la ciudad, con personas que llegan a adquirir dicho tratamiento, que ha tenido resultados positivos en Nariño.

Julio César Klinger, le gana la batalla al coronavirus, pero Minsalud dice que fármaco es ‘fraudulento’
A pesar de ser evidente, los beneficios del tratamiento que aplica destacado inmunólogo Julio César Klinger, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

Ciudadanos cercanos al laboratorio de Klinger, hacen un llamado para que la Policía realice el control de la venta de este medicamento, ya que se presentan aglomeraciones.

Como las filas del DRFE comparan seguidores énfasis.co las colas que se hacen en #Popayán para comprar el...

Posted by Énfasis.co on Tuesday, July 28, 2020

¿Qué es el Interferón, la proteína que están usando en Nariño?

El interferón es utilizado para tratar la hepatitis C. Es una proteína que busca proteger las células infectadas por un virus, una bacteria, parásitos o células tumorales. Luego de los ensayos del médico Klinger, Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño, le pidió al Gobierno Nacional que ensaye y avale el medicamento.

"Queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos apoye en esta iniciativa de investigación del doctor Klinger para poder tener una circunstancia importante cumpliendo todos los temas legales que hoy se exigen por parte del Estado colombiano", destacó Jhon Rojas Cabrera.

Por otro lado, la Directora Técnica de Medicamentos y Productos Biológicos del Ministerio de Salud, Judith del Carmen Mestre Arellano, le dijo a El Tiempo que "ninguno de ellos tiene indicaciones aprobadas para el tratamiento preventivo o curativo de la infección por SARS-CoV-2 o enfermedad de COVID – 19, ni están previstos para su uso vía sublingual".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.