Las 30 fotos de la lujosa mansión que alquila la nieta de Raúl Castro en La Habana

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Las 30 fotos de la lujosa mansión que alquila la nieta de Raúl Castro en La Habana


El acceso a la vivienda se ofrece a través de la plataforma Airbnb y cuesta USD 650 por noche, en un país donde el salario promedio es de USD 30 al mes

Vilma Rodríguez, nieta del ex presidente cubano Raúl Castro, alquila una mansión con cuatro habitaciones y cinco baños en La Habana por USD 650 la noche. "Este es uno de los pocos lugares de la zona que cuenta con servicio de jacuzzi", advierte la publicación que hizo Rodríguez en la web de alquiler de viviendas Airbnb.

Una investigación del medio CiberCuba reveló las características del lujoso inmueble que renta la hija del teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas y de Deborah Castro, una de las hijas de Raúl Castro y Vilma Espín.

Con 2 master suite con terraza privada y 2 habitaciones dobles, la casa está promocionada por su dueña como Casa Vida Luxury Holidays. La oferta promete servicios 24 horas e incluye desayuno y otros elementos como minibar surtido, servicio de té y cafetera Nespresso, y sábanas y toallas de algodón de alta calidad, entre otros productos en una isla que vive una dura crisis alimentaria y donde el salario promedio llega a los USD 30 mensuales.

La casa está ubicada en la calle 20 y la 7ma avenida, en el exclusivo barrio habanero de Miramar, y su propietaria ha incluido varias reglas para su alquiler: los huéspedes deben identificarse con su pasaporte al llegar, se les permite hacer fiestas si avisan con 24 horas de antelación, ningún invitado podrá entrar si antes no muestra su identificación y nadie accederá a la cocina. Si las toallas se pierden se cobrará 40 dólares por cada una.

En el lugar se prohíbe la pornografía, actos relacionados a corrupción, tráfico o lo que el Gobierno de la Isla considera "ilegal". Y cualquier daño puede tener un cargo de hasta USD 562.

Vilma Rodríguez aparece domiciliada en Panamá, lo que, según CiberCuba, le permite cobrar los servicios de Airbnb en ese país.

Un artículo del diario El Nuevo Herald remarcó la información de que Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, padre de Vilma, está considerado el cerebro en la red empresarial del ejército cubano, conocido como Grupo de Administración Empresarial (GAESA).

La también sobrina-nieta de Fidel Castro ya había sido noticia en 2012 al ser descubierta en Nueva York luciendo una cartera Louis Vuitton, un reloj Rolex y zapatos Chanel.

Y cuando la entonces congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen pidió explicaciones al Departamento de Estado por conceder visado a la nieta de Raúl Castro, la mujer fue defendida por la prensa oficial de la isla. "Esquizofrénicos enemigos de Cuba vuelven a manifestar quiénes son al actuar contra una nieta del presidente de la isla, Raúl Castro, invitada a participar en un salón de arte en Nueva York", escribió en aquel entonces el portal Cubasí.

"Durante décadas, el gobierno cubano ha criticado las diferencias de clase y perseguido la acumulación de riquezas, algo que contrasta con la vida de los familiares de quienes ostentan el poder", reflexionó El Nuevo Herald, periódico con sede en Miami.

Tomado de: infobae.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.