Las acciones judiciales de la Policía contra las agresores sexuales

Más de doce personas han sido capturadas por delitos sexuales en lo corrido del año en Popayán.

Las acciones judiciales de la  Policía contra las agresores sexuales

Por lo menos un agresor sexual es capturado cada 30 días por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, en desarrollo de las políticas institucionales de redoblar el esfuerzo investigativo para proteger de manera integral a la mujer, pero especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Las cifras muestran que, entre enero y noviembre del presente año, los investigadores judiciales capturaron a siete personas implicadas en el delito de acceso carnal violento, cinco mas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y doce por violencia intrafamiliar.

A raíz de ello, los integrantes de esta institución  han venido incrementando actividades de prevención con la participación directa de aquellas especialidades institucionales que coadyuven a la mitigación de eventos que afecten la integridad emocional o física de población en estado de vulnerabilidad.

Gracias al trabajo articulado con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Infancia y Adolescencia y Patrulla de Genero, se han adelantado campanas presenciales en sectores priorizados de Popayán, donde a través de charlas de sensibilización, se dan a conocer las rutas de atención disponibles las 24 horas del día, frente a posibles acontecimientos de afectación que se pudieren generar en los diferentes entornos sociales.

La Policía Metropolitana de Popayán invitó a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.