Las amenazas de muerte que recibió el reconocido líder social Andrés Maíz

Este representante comunero se destaca por hablarle de frente y sin tapujo a las a las autoridades de esta zona del país, además por encabezar la lucha por una vivienda digna para los sectores populares.

Las amenazas de muerte que recibió el reconocido líder social Andrés Maíz

El líder social Fabián Andrés Sánchez Correa, o Andrés Maíz, denunció la amenaza que recibió, a través de una llamada de su teléfono celular.

De acuerdo con el destacado representante popular, el pasado 23 de octubre contestó una llamada a eso de las 1:49 de la tarde, en la misma un sujeto le dice "que descanse en paz señor Maíz".

"Yo pregunto , “¿qué dice?”, y la persona me dice: "que descanse en paz señor Maíz". Posteriormente cuelgo la llamada", denunció el líder social.

Es de señalar que previamente en dos ocasiones llamaron desde el mismo numero celular, realizando las mismas amenazas contra el representante comunitario, integrante además del proceso del Pacto Histórico.

Hay que tener presente que Andrés Maíz es un reconocido líder social y defensor de Derechos Humanos de esta zona del país.

En los últimos años se ha destacado por liderar los procesos de acceso a una vivienda digna, representando a las organizaciones sociales 'Los sin Techo' y 'Corpotecho'.

De hecho, en la última movilización de estos colectivos comunitarios, Andrés Maíz le recordó al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, su falta de compromiso a la hora de materializar los acuerdos para el acceso a una vivienda digna.

De igual manera, Fabián Andrés Sánchez Correa se destaca por participar en las actividades sociales que busca brindarle un plato de comida a las personas de los sectores populares de Popayán, apuntando a la construcción de una política de seguridad alimentaria.

A raíz de este amplio trabajo social, y de su postura abierta de cantarle la tabla a las autoridades locales, las amenazas contra Andrés Maíz no se hicieron esperar, sufriendo además una serie de hostigamientos y ataques.

De ahí que se espera que se materialicen las correspondientes acciones que permitan salvaguardar la vida de este representante social, velando además que pueda continuar con su trabajo social en la ciudad.