Las asonadas que obligaron al ministro de la defensa de Colombia a trasladarse al Cauca

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Las asonadas que obligaron al ministro de la defensa de Colombia a trasladarse al Cauca

En menos de tres días, en el Cauca se presentan dos asonadas contras las autoridades en medio de procedimientos judiciales contra el narcotráfico y grupos armados.

El último caso sucedió en la madrugada de ayer cuando la comunidad de la vereda Pitalito del corregimiento La Fonda, zona rural del municipio de El Patía, atacaron la caravana que transportaba a Didier Calvache Jiménez,  alias Conejo y jefe de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaño de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Según explicó el ministerio de Defensa de Colombia "al término de la diligencia judicial con el capturado, durante su desplazamiento hacia Popayán, algunas personas de la vereda Pitalito mediante el empleo de vehículos obstruyen el paso de la unidad, la cual es atacada con diferentes elementos contundentes tales como palos, piedras, machetes y posteriormente es rociada con gasolina, exigiendo la liberación del delincuente alias Conejo, por lo que los servidores públicos deben salir del carro, buscando preservar la vida".
Luego de facilitar la huída de alias  Conejo, algunos integrantes de la comunidad incineraron el vehículo donde se movilizaban los soldados y los policías.  Luego edto

Este caso se suma a la asonada presentada el viernes en la tarde en el corregimiento de El Sinaí, zona rural de Argelia, contra una comitiva del Ejército y del CTI de la Policía, luego que incautaran un cargamento de cocaína y armas.
En medio de la anterior situación fue que se presentó el accidente del helicóptero Black Hawk del Ejército, cuya tripulación falleció al estrellarse la aeronave. Esta transportaba el cargamento de cocaína incautada.  

A pesar de que el siniestro militar sucedió en la noche del viernes, en límites de los municipios de Argelia y Balboa, en la tarde de ayer apenas fueron llevados a Popayán los cuerpos sin vida de los cuatro militantes que fallecieron en esta emergencia aérea.

A raíz de esto casos, "el ministerio de defensa reiteró que "como consecuencia de lo anterior se presentará la correspondiente denuncia penal junto con las evidencias disponibles que permitan individualizar e identificar a los responsables de estas acciones. Hacemos un llamado a la ciudadanía a apoyar a la justicia y en especial a la Fiscalía General en la identificación de los autores de estos actos criminales".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.