Las autoridades capturaron a alias Castolo, integrante de Los Pelusos

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Las autoridades capturaron a alias Castolo, integrante de Los Pelusos


En Florida, en el vecino departamento del  Valle del Cauca, integrantes altamente entrenados del Gaula de la Policía capturaron a Jhon Kenedy Ospina Parra, conocido como ‘Castolo’, quien es señalado como segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’, que delinquen en Cauca y Valle.

‘Castolo’, según las autoridades, es señalado de ser exintegrante de las Farc, tras ser un guerrillero de confianza de sus comandantes.

El reporte policial da cuenta que ‘Castolo’ era la mano derecha de Carlos Alberto Castaño, alias ‘Pato’, cabecilla de ‘Los Pelusos’, y sería el determinador del secuestro del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, del Batallón de Alta Montaña luego de que fue retenido el 20 de marzo de 2019, por hombres armados cuando se encontraba de civil conduciendo un vehículo oficial a la altura del corregimiento Llanito, límites de Valle y Cauca.

Además de ello, ‘Castolo’ era quien tenía sembrado temor a los comerciantes, ganaderos, y en especial, al gremio azucarero de la región del valle del Cauca, a quienes a través de panfletos exigía altas sumas de dinero, como excusa de un supuesto aporte para el despliegue político-militar del grupo armado bajo su mando.

“Quien no accedía a sus pretensiones era objetivo criminal a través secuestros y la incineración de maquinaria pesada dedicada a la caña de azúcar, entre los que se encuentran tractores y alzadoras, dejando pérdidas millonarias a esta industria”, dijo el general Fernando Murillo director del Gaula.

De ‘Castolo’ también se logró establecer que habría sostenido reuniones y alianzas directas con disidencias de las Farc, principalmente con las columnas móviles Jaime Martínez y Jacobo Arenas, para posicionar su control criminal en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, y de igual manera con el fin de mitigar el impacto generado por la fuerza pública en el sector Cauca.

Además de ello, las autoridades tienen en su expediente, que como segundo al mando de Los Pelusos, debía coordinar la adquisición de fusiles de asalto y habría participado como incitador de la protesta social generada en el Valle del Cauca en noviembre de 2019, ejerciendo presión bajo amenazas a un sector de la comunidad para que salieran a protestar.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.