¿Las autoridades sanitarias son paquidérmicas? El caso de William Gálvez

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

¿Las autoridades sanitarias son paquidérmicas? El caso de William Gálvez


El periodista Ferney Meneses, del área de comunicaciones de la Unicauca, denunció hace poco minutos el caso donde un ciudadano falleció en su casa en horas de la mañana y esta es la hora que las autoridades no han realizado las respectivas acciones judiciales.

#Popayán / Un ciudadano identificado como William Galvez murió en la mañana de este domingo en su casa del barrio El...

Posted by Ferney Meneses Gutiérrez on Sunday, April 5, 2020

Otra ciudadana, en la misma red social, cuestiona a las autoridades por el caso, el cual se registra en medio de la grave emergencia sanitaria que se registra en el mundo.

"Quien repara el daño ocasionado a una familia por tener un cuerpo sin vida expuesto 12 horas, con una tramitología sin fin producto de la emergencia sanitaria?Ese es el manejo irresponsable, insensible, indigno, que le piensa dar la Secretaría Departamental y Municipal de salud del Cauca y Popayán a quienes pierdan la vida dentro de ésta contingencia?
Más respeto por las familias y por nuestros fallecidos. Los seres queridos exigen celeridad y respeto por el dolor, ya suficiente tienen con su pérdida, como para pasar por éste proceso.

También una persona cercana a la familia del fallecido nos escribió "Es increíble que mientras el gobierno nacional afirma que Colombia está preparado en materia de salud para cualquier reto, a nivel local las entidades correspondientes no tengan la capacidad, disposición ni el sentido humanitario para hacer lo pertinente frente a una familia cuyo hijo falleció en casa (infarto) desde las 7 de mañana y siendo más de las 8 de la noche son sus mismos familiares quienes están frente al proceso de levantamiento ante la ausencia de secretaría de salud y demás encargados.
Solicito nos ayuden a difundir esta queja, es inaudito lo que se está haciendo con la familia de William Galvez"

Vale la pena aclarar que después de 12 horas autoridades realizaron levantamiento del ciudadano en mención.


Conclusión: No estamos preparados para esto, los protocolos son lentos, desgastantes y no hay quien asuma responsabilidades en la ejecución de los trámites procurando eficiencia y eficacia", denunció Laura Dueñas, en la red social Facebook.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.