Los vehículos tipo chiva, son protegidos y NO cumplen vida útil

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Los vehículos tipo chiva, son protegidos y NO cumplen vida útil


Porque son un patrimonio cultural e histórico de la nación colombiana.

Los dueños y operarios de buses escalera o chivas del departamento  del Cauca se sumaron a la jornada de protesta y protagonizaron una  caravana para rechazar las disposiciones del Gobierno que afectarían sus  actividades.

Los promotores afirmaron que protestan por el incremento en el costo de los seguros, el Soat, el seguro todo riesgo y otras medidas que a su consideración acabarían con este sistema de transporte.

“(…) Se emitiría un decreto para establecer una vida útil de 20 años  a los vehículos y exigir que sean de modelos 2003 en adelante. En  Cauca, buena parte de los automotores son de modelos inferiores al  2000”, dijo uno de los participantes.

A pesar de eso, el director territorial del Ministerio de Transporte  en Cauca, César Sánchez, aseguró que hubo mala interpretación en una  nueva norma, y aclaró que, al ser un patrimonio de la nación, las chivas  no saldrán de circulación.

“La gente pensó que se les daba un ultimátum hasta el 31 de diciembre  del 2023 y no. A los buses escalera los cubre directamente un acto  legislativo de la Constitución del 91, las chivas son protegidas y no  cumplen una vida útil porque son un patrimonio cultural e histórico de  la nación colombiana. No hay por qué tener ese temor”.

Nota tomada de: https://meridianocauca.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.