Las críticas de Petro tras el atentado a líder social Francia Márquez

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Las críticas de Petro tras el atentado a líder social Francia Márquez

El senador Gustavo Petro, jefe de la Colombia Humana se pronunció este lunes sobre el atentado contra la líder social Francia Márquez, ocurrido este fin de semana en el Cauca.

Para Petro, el atentado contra ella "muestra no solo el deterioro antidemocratico de un gobierno que eligieron para acabar la posibilidad de paz, sino la necesidad que un movimiento que se proclame alternativa de poder no solo sea un movimiento electoral sino un movilizador social".Precisamente al mediodía de este lunes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, advirtió que "en este momento hay 7.400 personas con esquemas de seguridad, de las cuales 4.500 son líderes sociales y cerca de 600 son sujetos de acciones de protección colectiva”.

Su copartidario, el senador Gustavo Bolivar, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter varios trinos en alusión al atentado. "En el mundo, a Francia Márquez le dan reconocimiento y el Premio Nobel ambiental. En Colombia le dan Plomo", aseguró el congresista.Varios miembros de los partidos políticos como Jorge Robledo (del Polo), Aida Avella (de la UP) y Roy Barreras (de la 'U') también han expresado su apoyo a la activista ambiental.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.