Las críticas del presidente Petro a la Federación de Fútbol en el homenaje a la Selección femenina

Particularmente frente al fútbol femenino, el presidente aseguró que la discriminación comenzaba desde las directivas de la Federación Colombia de Fútbol (FCF) y de los patrocinadores comerciales de los campeonatos.

Las críticas del presidente Petro a la Federación de Fútbol en el homenaje a la Selección femenina

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó el homenaje que hizo en la Casa de Nariño a las jugadoras y al entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol femenino Sub-17, por el segundo puesto en el campeonato mundial para lanzar críticas contra la Federación Colombiana de Fútbol.

De igual manera, el mandatarios de los colombianos les agradeció a las jugadoras de la selección por las alegrías que le han dado al país en medio de las dificultades.

“Queremos que Colombia no simplemente observe el deporte, sino que lo haga, lo practique permanentemente, la actividad física es esencial, un derecho constitucional. Hay que lograr en el país que toda la población en general pueda realizar actividad física y particularmente en el colegio”, manifestó el presidente en su discurso.

resiDe igual manera, el mandatario colombiano cuestionó y criticó que en el fútbol profesional colombiano no haya una liga femenina profesional, además reiteró que en la población aún persisten muchas actitudes machistas que deben seguir siendo erradicadas de raíz.

“¿Por qué no hay una liga de fútbol femenina? A pesar de muchos anuncios, no hay una liga de fútbol femenino y sí hay una liga de fútbol masculino. Con el debido respeto de los muchachos que practican el deporte, pero las muchachas han sacado muchos más títulos que los muchachos”, expresó Petro.