Las fuertes lluvias causaran graves emergencia en Piojó, Atlántico

Las autoridades departamentales ordenaron el cierre del este municipio ante el riesgo de una emergencia sanitaria, tras el derrumbe de bóvedas por el deslizamiento de tierra que afectó al municipio.

Las fuertes lluvias causaran graves emergencia en Piojó, Atlántico

La alcaldesa del municipio Piojó, Omaira González Villanueva, declaró  alerta roja en el municipio tras la emergencia por las fuertes lluvias que cayeron en gran parte de la población de esta zona del Atlántico.

Luego de una reunión extraordinaria con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres, La mandataria,  emitió a través del Decreto N0. 45 de 2022 la medida por medio de la cual “se declara la situación de calamidad pública por la ola invernal y se dictan otras disposiciones”.

Según la información sobre esta situación, se encuentran 50 viviendas en pérdida total en los barrios Camino Grande y Cementerio, debido a la afectación de falla geológica.

De igual manera, las autoridades locales procedieron a restringir el ingreso de personas a las zonas afectadas y el paso de vehículos por la vía Usicurí - Aguas Vivas, en el corregimiento de Piojó.

“Desde la Alcaldía de Piojó y la Gobernación del Atlántico se van a garantizar subsidios de arrendamientos de viviendas para las familias que fueron damnificados y reubicados”, expresó la autoridad municipal.

Por otro lado, se informó de la instalación de un Puesto de Mando Unificado permanente en las instalaciones del Concejo Municipal de Piojó para monitorear las afectaciones y acciones a ejecutar.

La alcaldesa González precisó que personal del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y demás autoridades atieden a la comunidad afectada por este emergencia.

Por último, hizo un llamado a la población de tomar las medidas de precaución en sus viviendas ante el pronóstico que ha hecho el Ideam de que las lluvias se intensificarán en horas de la tarde.