Las fuertes lluvias en Cali por cuenta de la temporada invernal y el Fenómeno de La Niña golpean con fuerza a la capital del Valle, generando diversas emergencias en amplios sectores de la ciudad.

De acuerdo con medios de comunicación y periodista caleños, "en las primeras horas de la mañana de este lunes festivo se han registrado inundaciones, casos de remoción de masa y caídas de árboles en distintas zonas de la capital del Valle"

En puntos de arterias viales como la Calle 5 y la Autopista Suroriental el alcantarillado ha colapsado y el agua ha anegado estos espacios viales.

De igual forma  se han visto afectadas vías internas de barrios del sur y suroccidente de la ciudad, como San Fernando, Lourdes, Siloé, Pampalinda, Camino Real.

"Se han registrado inundaciones en la Calle 5 con 37, barrio San Fernando ; Autopista Suroriental; barrio San Antonio; la Avenida Circunvalación; barrio La Sirena; y barrio Siloé, donde hay remoción de masas", informó el cabo Marco Gómez, coordinador de Telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Ya hay familias que lo perdieron todo por las inundaciones que se presentan en este ciudad.

"Lo perdí todo, el agua me llegaba hasta la cintura y lo primero que hice fue sacar a mis hijas de la casa y resguardarlas en la casa de un vecino", aseguró Darling Parra, una de las afectadas en zona de ladera.