Estas son las imágenes de cómo se vive la crisis sanitaria por la Covid-19 en el país.

Uno esos rostros de la emergencia se vivió en Popayán cuando un paciente, con coronavirus, debió acostarse en el piso mientras le asignaban una camilla.

El caso sucedió en el hospital Susana López de Valencia, luego que el personal de salud ubicara al paciente en una silla y este, por el cansancio y la incomodidad, se ubicó en el piso.

A pesar de esto, el paciente después confirmó que le tocó esperar desde la 11:00 a.m. hasta la 9:00 p.m. para que le dieran una camilla, porque según las directivas del hospital, debieron desinfectarla.

Pero esta imagen de la crisis no es la única que existe de la crisis que tiene en jaque a las autoridades colombianas, las cuales buscan la forma de atender la situación con medidas drásticas como aislamiento social.

Como el caso de Cali, donde una ciudadana termina gritando del desespero al ver que no reciben a su familiar en una clínica porque no hay camas en las áreas de cuidado intensivo u otras áreas médicas.

Mientras tanto en Popayán, las autoridades sanitarias se encuentran en máxima alerta porque los centros asistenciales de la ciudad están copados completamente.

“Son momento duros, los medicamentos para atender pacientes covid en UCI, o normales que hay que entubarlos, está escasos, además trabajamos bajo presión porque estamos recibiendo muchos contagiados y vamos atendiendo de acuerdo con la gravedad del paciente”, indicó un enfermero de un centro asistencial del sur de la ciudad.

El funcionario de salud dijo además que la gente los ve como los malos de la películos cuando ellos también luchan por cuidar sus vidas sin dejar de prestarle ayuda a los ciudadanos.

"Trabajamos hasta dobles turnos porque nuestra vocación de servicio no insta a eso, pero también somos ciudadanos que vivimos en esta emergencia sanitaria, además pagamos los platos rotos de personas que no se cuidaron, que no les importó no usar tapabocas", agregó el enfermero.