Las mentiras de la política

/ Opinión
Por: Periodicovirtual.com

Las mentiras de la política


Por Alirio Sánchez Velasco – Comunicador Social

La política sin duda alguna saca lo peor de la condición humana, por eso los ciudadanos cada vez nos sentimos más distantes de ese mundo donde es la intriga y la desinformación la que determina, en función del propósito, que mentira se debe repetir mil veces para convertirla en verdad.

Desinformar es la manera más antigua de buscar las reacciones instintivas del ser humano con propósitos electorales, hoy revisaremos un ejemplo que quiero compartir.

Se ha venido publicando una medición vieja y trasnochada que realizó el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& a comienzos de 2018 sobre la percepción de la opinión publica del Gobernador del Cauca que tuvo un resultado de 38% de favorabilidad.

Sin embargo nos corresponde revisar el cuadro completo, en la medición del 24 de Octubre de 2017 la favorabilidad del Gobernador era del 44% y posteriormente el 46% el 5 de Diciembre de 2018 y este año el 15 de Julio de 2019 marcó el 50% de imagen favorable.

Del análisis anterior se puede deducir que el resultado atípico del inicio del año pasado fue por el debate electoral que se estaba desarrollando, ya que posteriormente ha venido creciendo su aprobación en cada medición, lo cual es resultado de los proyectos que se vienen desarrollando en el Cauca, muchos de ellos premiados como Regalías Bien Invertidas o Colombia Líder, además de cientos de obras de ingeniería que se ven a lo largo y ancho del departamento y que la sociedad va reconociendo.

Mientras tanto en la retorcida realidad de la política se sacaran refritos y falsas noticias que no podrán destruir el efecto que la inversión realizada tiene en la transformación social del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.