Las millonarias máquinas que la Gobernación tiene en una habitación olvidadas

Dichas maquinas hacen parte de la dotación que fueron entregadas al Centro Textil de la ciudad de Popayán

Las millonarias máquinas que la Gobernación tiene en una habitación olvidadas

Por medio de un vídeo se dio a conocer la situación que se presenta con varias máquinas especiales, que fueron entregadas por la Gobernación del Cauca, para el centro Textil de la ciudad de Popayán.

Entre las máquinas que están en el olvido desde el año 2020 se encuentran: máquinas ojaladoras, botonadoras, cerradoras de codo, encintadoras, collarines, en si todas aquellas que sirven para el acabado de las prendas.

“Están aquí porque la Gobernación no nos cumplió… En el año 2020 que nos hicieron entrega del Centro Textil, a través de medios hicieron entrega, pero el mismo día fueron encerradas aquí en esta oficina”, expresó una de las voceras de las trabajadoras del Centro Textil.

Además, expuso que desde la Gobernación del Cauca se dio a conocer que “no estaba lista la figura jurídica en la cual se iban hacer entrega al centro Textil, sabiendo que esto fue dentro del proyecto”.

Las declaraciones realizadas por la señora Amalfi Sánchez, representante legal de la Cooperativa Centro Textil evidencian una vez más, que en el Cauca la gran mayoría de proyectos, que deberían mejorar la calidad de vida de nuestro sufrido pueblo, solo se quedan en los ya acostumbrados anuncios.

Exhortamos al señor gobernador del departamento del Cauca, Elias Larrahondo Carabalí, para que le dé una mano a este grupo de madres cabeza de familia. Parece irreal, pero cuando nuestros periodistas preguntaron en Gobernación del Cauca, puntualmente en la Secretaría General acerca de esta situación nos manifestaron que "somos contratistas nuevos y no saben del proceso".