Las niñas diversas de Popayán, ¡Existen!

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Las niñas diversas de Popayán, ¡Existen!


En un taller de gestión de conocimiento, las adolescentes discutieron sobre el lenguaje que se usa en el municipio para expresarse de las niñas diversas y el rol de las niñas en la sociedad caucana. La actividad tuvo lugar el pasado 20 de agosto en el centro de Popayán.


Con el lema, “Yo cambio mi lenguaje frente a las niñas diversas de Popayán”, la organización de mujeres jóvenes “Jovencitas a lo bien” con el apoyo de la Corporación Anne Frank, el programa de Diversidad sexual de la Alcaldía de Popayán, La Mesa de Diversidad del Municipio y el Fondo Mujer Lunaria realizaron un taller para visibilizar los proyectos de vida resilientes de las niñas en el Cauca y la necesidad de cambiar el lenguaje cuando se habla de las niñas y adolescentes.
La metodología que utilizaron las jóvenes fue RECOPILAR-CONECTAR Y CO-CREAR, entregando herramientas útiles para la producción noticiosa o de contenidos que promuevan el cambio de lenguaje frente a las niñas diversas del municipio.


Se presentaron también diferentes expresiones artísticas desde el grupo de mujeres jóvenes, como una exposición fotográfica y una performance que mostró mediante el baile nuevos procesos sociales liderados por las mismas niñas.


En la actividad se plantearon éstas preguntas: ¿Qué es una niña diversa?, ¿Cómo comunicamos sobre las niñas diversas?, y se trabajaron las temáticas: Comunicación con enfoque de género y herramientas de inclusión.
En la actividad participaron periodistas, comunicadores, líderes sociales y empresas, el espacio fue facilitado por la central Unitaria de Trabajadores del Cauca (CUT-Cauca).

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.