Las razones de las amenazas contra la Concejal Leyvi Enid Toro

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Las razones de las amenazas contra la Concejal Leyvi Enid Toro


La Concejal Leyvi Enid Toro Patiño del Partido Alianza Verde, fue víctima de agresión verbal por parte de Reinaldo Ordóñez Castro, quien el pasado 30 de julio la amenazó por segunda ocasión cuando la corporada salía del recinto.

De acuerdo con la cabildante, todo comenzó cuando ella se disponía a investigar algunas anomalías de una inversión que hizo el municipio al polideportivo del barrio Nuevo Japón desde el 2016; pesquisa que luego la llevó a convocar a tres debates de control político para hacerle seguimiento al tema. “La última intimidación la recibí el pasado 30 de julio, cuando me dedicaba a presentar el informe de lo que encontré en esta pesquisa”, expresó.

Incluso aseguró que, en uno de esos encuentros, el concejal Luis Sánchez invitó a Ordóñez, donde este último también la amenazó.

“Yo salí de la sesión y en el corredor ya me estaba esperando y me empezó a gritar y a decirme que a mí que me pasaba, que porqué motivo me estaba metiendo con el concejal Luis Sánchez y el Alcalde”, acotó la corporada enfatizando que el mencionado ha tenido muchos inconvenientes con los integrantes de la Junta de Acción Comunal del sector.

Palabras como “no busque lo que no se le ha perdido, no vuelva por el barrio porque no respondo”, fueron algunas de las intimidaciones que recibió la corporada.

Al respecto, el cabildante Luis Sánchez, negó haber invitado a esa persona y tener vínculos con este señor. “Él es dirigente del barrio, lo distingo, aquí en Popayán todos nos conocemos, pero nada tengo que ver. Incluso cuando Leivy contó lo que la había pasado yo fui solidario con ella… lo que pasa es que ahorita hay temas políticos que procuran echarle la imagen del uno al otro, pero lo único que sé es que fui solidario cuando ella nos contó, no soy el que incito o invito a alguien”, afirmó.

Desde hace seis meses, Toro Patiño realiza debates de control político al polideportivo del sector, porque considera que existen algunas inconsistencias con un contrato de obra.

Ante esta situación, la líder política denunció al señor Reinaldo Ordóñez Castro ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de amenaza.

Nota tomada de: http://elnuevoliberal.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.