Las tareas de la fuerza pública para enfrentar la covid-19

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Las tareas de la fuerza pública para enfrentar la covid-19


El jefe de la cartera de Defensa recordó que la Fuerza Pública continúa en acuartelamiento de primer grado y mantiene las operaciones en todo el país. Además, resaltó el dispositivo de seguridad que se ha implementado para garantizar que los colombianos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio con tranquilidad.

“Hemos sido estrictos con el cumplimiento de esta medida y por eso se han impuesto 136.668 comparendos a quienes infringen la norma. Además, se han capturado 254 personas por violación de la medida sanitaria”, aseguró el Ministro.

En este sentido, más de 28 mil policías de vigilancia se encuentran en las calles en acciones de prevención del COVID-19 y en planes específicos de control y vigilancia a establecimientos como hospitales, supermercados, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras. Estos dispositivos son apoyados por las Fuerzas Militares, previa coordinación con la Policía.

“Sabemos que los colombianos quieren estar seguros en sus casas. La Fuerza Pública ha enfocado sus capacidades en garantizar esa seguridad y tiene planes específicos para evitar hurtos, saqueos y otras alteraciones del orden público en las ciudades. Y lo ha logrado”, dijo el jefe del Sector Defensa.

En este sentido, la Policía ha realizado 29.439 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones y afectaciones en la atención de los usuarios.

Entre tanto, el Centro Cibernético de la Policía ha identificado 115 noticias falsas referentes al COVID-19; así como 202 páginas dedicadas a realizar amenazas informáticas, 158 de las cuales ya han sido suspendidas.

En cuanto al abastecimiento de las ciudades, el ministro Holmes Trujillo dio un parte de tranquilidad al indicar que se han llevado a cabo 1.641 caravanas de seguridad en las que se han transportado 110.349 toneladas en 7.986 vehículos.

Por su parte, la Dirección de Tránsito de la Policía cuenta con 286 puestos de control y el Ejército Nacional con 826, en los que participan 13 mil efectivos.

Respecto al control del cierre de las fronteras, el ministro Holmes Trujillo aseguró que es fundamental para evitar la propagación de la pandemia, por lo que 30.367 integrantes de las FF.MM. y 1.588 de la Policía hacen parte de este dispositivo terrestre, fluvial, marítimo y aéreo. La Fuerza Aérea Colombiana ha volado más de 270 horas ejerciendo vigilancia y control de las fronteras.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.