Así lo denunciaron los mismos pasajeros en un video viral difundido en redes sociales, este jueves, luego de que se presentara el hecho en el que los tripulantes anunciaron a una pareja de padres que la niña de 2 años y 10 meses debía cancelar su tiquete.

De acuerdo con los colaboradores de la aerolínea, la bebé sobrepasaba el límite de edad de un infante —que son los 2 años, donde se exime del valor del pasaje y puede viajar en los brazos de su acompañante—, por lo que debía cancelar la tarifa, según uno de los pasajeros que dio a conocer el caso en Twitter.

“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, escribió el usuario identificado como Sebastián Narváez.

Además, Narváez compartió un video junto a su denuncia en el que se aprecian los aplausos de las personas —que desde Medellín viajaban hacia Cali— a bordo del avión, mientras la persona que graba asegura:

“Bueno, estamos aquí en Latam y querían bajar a esta bebé que tiene 2 años, no tiene 3, y la tienen que dejar volar. Le cobraron 200.000 pesos al señor y el vuelo se unió”.

Luego de que se compartieran las imágenes con la denuncia, varios usuarios en las redes señalaron que la aerolínea estaba reclamando lo justo, pues la menor superaba los 2 años de edad y las normas estipulaban que debía efectuar el pago del pasaje del vuelo; no obstante, Narváez alegó:

“Para aclarar todas sus críticas. La normativa de Latam dice 2 años, no 24 meses. De manera que hasta que no cumpla los 3 años la bebe sigue teniendo 2 (años) y no debe pagar”.

De acuerdo con la resolución de la aeronáutica civil del 15 de noviembre del 2001: “Un pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un niño menor de 2 años sin pagar tarifa siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento”.

Hasta la tarde de este viernes la aerolínea no se había pronunciado sobre los señalamientos.

Noticia tomada de: Pulzo.com