Legalizan la captura del abogado y fiscal de la JEP Carlos Bermeo Casas

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Legalizan la captura del abogado y fiscal de la JEP Carlos Bermeo Casas

Las autoridades colombianas informaron que un juez de control de garantías impartió legalidad a la captura del abogad y fiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo en el marco de una investigación porque al parecer recibió un gruesa suma de dinero para incidir en la extradición de alias Jesús Santrich.

Hay que recordar que por este caso fueron capturados además el ex senador y poderoso líder político santandereano Luis Alberto Gil Castillo, quien había pagado una pena de siete años de prisión por ‘parapolítica’, y otras tres personas, identificadas como Ana Cristina Solarte, Luis Orlando Villamizar Gamboa y Yamit Prieto Acero.

Sobre Ana Cristina Solarte se estableció que era la compañera sentimental de Carlos Julián Bermeo Casas, hoy funcionaria de Emcaservicios. Esta ciudadana aspiró al concejo de Popayán en el año 2015.

A pesar de que las diligencias judiciales se adelantaron en el complejo judicial de Paloquemao, en un centro médico de Bogotá, tras dos horas de audiencia, el juez estableció que la detención de Gil cumplió todos los requisitos y la declaró legal el procedimientos, diligencia que se hizo en este sitio luego que el procesado padeciera problemas médicos.

Las personas que están detrás de la JEP indicaron que Carlos Julián Bermeo no tiene acceso al caso de extradición de la alias Jesús Santrich, a pesar de integra una unidad de apoyo del mismo organismo.

En las próximas horas se adelantarán las audiencias de imputación contra estos ciudadanos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.