Leidy Sánchez Montoya, la patrullera que murió tras el ataque a la Policía en San Pablo, Bolívar

uatro mujeres policía, un subintendente y un patrullero fueron trasladados a Barrancaberneja, luego de este ataque armado.

Leidy Sánchez Montoya, la patrullera que murió tras el ataque a la Policía en San Pablo, Bolívar

La comunidad del municipio de San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar, está aterrorizada cuando presenciaron cuando llegó una patrulla de la Policía a la sala de urgencias del hospital de esta población: varios policías ensangrentados eran ingresados al centro asistencial.

Nadie sabía lo que pasaba hasta ese momento, pero muchos sospechaban de lo que pudo haber sido. “Plan pistola” era lo que se comentaba entre los testigos. Todo era caos y confusión a eso de las 10:00 a.m. de hoy.

Un reporte oficial del Comando de Policía del Magdalena Medio, que tiene jurisdicción en esa población, señala que “los policiales se movilizaban en la camioneta institucional desde la vereda Guarigua hacia el perímetro urbano con dos capturados por estupefacientes”.

En ese momento fueron atacados luego de realizar un operativo contra las drogas en esa zona del departamento, según explicó en comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez.

“En el vehículo institucional se movilizaban cinco patrulleras, un subintendente y un patrullero. El hecho se atribuye a la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ de de la banda delincuencial Clan del Golfo”.

En medio de ese ataque sicarial contra los uniformados fue asesinada la patrullera Leidy Sánchez Montoya, quien junto a sus demás compañeros fue llevada al hospital de San Pablo.

La Policía confirmó que en este atentado fueron heridos a bala cuatro patrulleras: Ximena Araque, María Santamaría, Jenifer Villarreal, Lucila Pérez: además, el subintendente Fabio Ramírez y el patrullero Carlos Navarro, que iban en ese operativo también fueron baleados.

Todos fueron llevados hasta un centro asistencial de mayor complejidad en Barrancabermeja (Santander), donde se recuperan.