Leiner Enrique Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, los periodistas asesinados en el norte de Colombia

Como medio de comunicación nos unimos a las voces de rechazo frente a este hecho. Los y las periodistas somos el pilar de una sociedad justa, libre y democrática.

Leiner Enrique Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, los periodistas asesinados en el norte de Colombia

Hay consternación en el periodismo colombiano tras el asesinato de los comunicadores sociales Leiner Enrique Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo.

Leiner era dueño y director de la emisora Sol Digital Setero del municipio de Fundación, Magdalena, al norte del país.

Los comunicadores sociales fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en la madrugada de hoy, a eso de las 3, cuando regresaban en un auto particular a Fundación luego de cubrir las fiestas patronales y las corralejas que se realizan en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, vecino de esa población.

El mortal suceso se registró a cuatro kilómetros de Fundación  resultó herido Joaquín Alberto gutierrez Marín, quien fue el que dio aviso a las autoridades.

Leiner conducía el carro y Dilia iba de copiloto. El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, lamentó lo sucedido y anunció un Consejo Extraordinario de Seguridad para mañana de hoy domingo 28 de agosto.

Además de ser director de su emisora, Leiner tenía una página en la red social Facebook llamada “Leiner Montero historias”. En este espacio presentaba historias, vivencias y “para muchas veces servir como guía turístico para brindar opciones para viajar. Usted pueda saber costos y que tan fácil es acceder a los sitios aquí descritos”.

Precisamente en la tarde del sábado publicó en esa red social imágenes de las corralejas en Santa Rosa de Lima. Lilia, además de ser comunicadora social, tenía como afición el canto, sobre todo de la música vallenata. Ambos periodistas eran de Fundación.