Les enseñaba a los presos de San Isidro a no delinquir, pero lo capturaron por extorsión

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Les enseñaba a los presos de San Isidro a no delinquir, pero lo capturaron por extorsión


En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, y en un operativo de desarrollado por el Grupo GAULA Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró la captura en el barrio La Paz de esta capital a alias ‘El Profe’ por el delito de extorsión.


Este hombre de 58 años de edad había sido contratado por el INPEC mediante prestación de servicios para que en la cárcel San Isidro de esta ciudad, dictara el programa de resocialización ‘Delinquir no paga’. La investigación adelantada por los funcionarios de policía, permitió establecer que durante esa labor, ‘El Profe’ aprovechó su presencia en el complejo penitenciario para realizar inteligencia a los internos y conseguir información de la que sería su víctima.


De esa manera se contactó con la mamá de uno de los presos a quien empezó exigirle la suma de un millón de pesos para evitar que su hijo sufriera daño alguno en el interior del establecimiento carcelario.

La ciudadana no accedió a esas pretensiones y por lo contrario decidió informar al Gaula de la Policía Nacional. Los uniformados recibieron la denuncia y asesoraron a la afectada bajo total reserva.

En esa labor lograron concretar una cita entre ‘El Profe’ y la mujer donde supuestamente se haría el pago del dinero exigido. El encuentro se dio en el barrio La Paz de la capital caucana.

Una vez ‘El Profe’ recibió el paquete fue capturado en flagrancia por los policiales por el delito de extorsión.

Dados a conocer sus derechos como persona capturada, el hombre fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente para su judicialización. Luego, fue llevado a audiencia donde un Juez con función en control de garantías decidió cobijarlo con medida Domiciliaria.

La Policía Nacional hace el llamado a la comunidad para denunciar los delitos de la extorsión y el secuestro a través de la Línea 165 del Grupo GAULA.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.