Liberarán a jóvenes detenidos por las protestas del paro nacional 2021 en Colombia

El gobernante colombiano sostuvo que “el derecho a la protesta es un derecho democrático, el expresarse, movilizarse, es un derecho democrático. Los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos, y este es el gobierno del cambio”.

Liberarán a jóvenes detenidos por las protestas del paro nacional 2021 en Colombia
En Popayán se espera que los líderes sociales Andrés y Bremen recuperen la libertad.

Desde la ciudad de Pasto, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación judicial de los  jóvenes integrantes de la Primera Línea y otros que están detenidos tras las protestas que se presentaron en el último paro nacional.

Ante esta situación, el mandatario aseguró que, durante su Gobierno, se respetará toda expresión y manifestación: “El derecho a la protestas es un derecho democrático, el derecho a expresarse y movilizarse. Los gobiernos que ordenan a su Policía matar, encarcelar y torturar jóvenes no son gobiernos democráticos y este es el Gobierno del cambio.

El mandatario de los colombianos agregó: “Anuncio que centenares de  jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia”.

A esto, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno “no colinda con líderes juveniles y sociales que simplemente se expresan, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen derecho de pasar Navidad con su familia”.