Líder social de La Vega, Cauca, salió ileso de ataque armado

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Líder social de La Vega, Cauca, salió ileso de ataque armado


Alrededor de las 5:00 p.m. en el corregimiento de Altamira, Vereda el Recreo sector de la Y, momento en el cual se traslada del Municipio de La Vega,  a la ciudad de Popayán; el líder social Óscar Gerardo Salazar, Defensor de Derechos Humanos, se dirigía en su esquema de seguridad fue interceptado por dos hombres pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, Eln  de la tercera sección del frente Manuel Vásquez Castaño.

Los delincuentes   se movilizaban  en una motocicleta de alto cilindraje, quienes con armas intentaron detener el vehículo, al ver esta situación los escoltas, estos reaccionan y en medio de esta situación resultó un intercambio de disparos.

En la balacera resultó heridos dos de los integrantes del ELN, uno de ellos murió y el otro está herido, remitido después al centro hospitalario de La Vega, este sujeto se conoce con el alias Lalo, persona que se negó a suministrar datos al comandante de estación de Policía de este municipio y se encuentra indocumentado, el cual presenta una herida con arma de fuego en el sector del tórax.

Debido a esta herida la persona será remita al hospital san José de la ciudad de Popayán; la persona fallecida y la lesionada por arma de fuego por labor de vecindario y moradores del sector manifiestan que estos sujetos eran los encargados hurtar los vehículos y cobrar dinero mediante la modalidad extorsión en la localidad y sus alrededores.

Sin embargo, Marcha Patriótica denuncio que este caso se trata de un ataque, a raíz del liderazgo que adelanta Óscar Gerardo Salazar Muñoz, quien lleva más de tres décadas peleando por las comunidades campesinas del Macizo Colombiano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.