Líder social perdió la vida en medio de combates entre grupos armados al margen de la ley

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, alertó de la grave situación humanitaria que se registra en el municipio de Magüí Payán.

Líder social perdió la vida en medio de combates entre grupos armados al margen de la ley

Indepaz confirmó la muerte del líder social Juan Quiñonez Angulo en medio de enfrentamientos de grupos armados al margen de la ley en Magüí Payán, costa pacífica nariñense.

"Este líder murió en medio de los enfrentamientos que se presentaron entre actores armados por el control del territorio", denunció dicha organización humanitaria.  

Pero este no es el único hecho violento que cobra la vida de las personas en esta parte del sur del país. Según el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, ya son seis personas que pierden la vida en enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley.

"Se manifiesta que habría un confinamiento de más de 1.800 personas en el sector rural de Magüí Payán y que estarían desplazándose hacia el sector de Barbacoas”, aseguró el gobernador al anotar que se espera a que las autoridades lleguen al lugar donde estarían los cadáveres de las víctimas.

Es que trascendió el dramático hecho donde perdieron la vida José Daniel Cortés Benavides, y cuatro civiles más, entre ellos una mujer, luego de ser impactados por balas perdidas durante la noche del domingo 28 de agosto, cuando se registró la confrontación armada entre los dos grupos armados ilegales que se disputan el dominio territorial de ese corredor estratégico de la costa pacífica.

“Ellos estaban trabajando cuando de un momento a otro comenzó la balacera, no hubo tiempo de nada quienes logramos correr, nos escondimos debajo de la cama en nuestras casas, pero la mayoría de viviendas fueron impactadas porque están construidas en madera y otros se fueron para el monte adentro porque los combates fueron en pleno casco urbano de la vereda”, expresó el testigo.