Líder social y cantante fue asesinado en Suárez, Cauca

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Líder social y cantante fue asesinado en Suárez, Cauca

Gilberto Valencia, líder social y cantante fue asesinado este 1 de enero del 2019, en el municipio de Suárez, Cauca.

Valencia Agromo, se desempeñaba como peluquero y tenía como cargo  presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Suarez.

Investigaciones preliminares arrojan que el hecho se habría presentado momentos en los cuales  el ciudadano salía de una verbena popular llevada a cabo en el perímetro urbano, cuando al intervenir y lograr mediar una riña familiar, fue abordado por un primo  quien sin mediar palabra atenta contra su integridad, causando herida en el pómulo izquierdo con arma de fuego, originando su deceso de manera inmediata.

Andrés Santamaría, director de RECON, expresó su voz de rechazo y señaló que “la violencia y la descomposición social nos están arrebatando a los líderes y gestores sociales, quienes desde sus acciones buscan la construcción de paz y la generación de oportunidades para la transformación social. No podemos permitir que en nuestro país todos los días sigan asesinando líderes sociales”.

Gilberto era el líder de Los Herederos, y con su iniciativa “Diálogos itinerantes para la paz” fueron ganadores de la versión de la convocatoria RECON 2015.

Su iniciativa buscaba a través de la música la construcción de paz, socializando con canciones cada uno de los puntos de los acuerdos logrados en los diálogos de paz de La Habana. Su música y su mensaje llegaron a diferentes rincones de Colombia y se convirtieron en una herramienta de pedagogía para socializar y explicar los acuerdos. Además participaron en varios eventos de RECON.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.