Limpieza de calles y otras zonas en Popayán tras desbordamiento de varias quebradas

Tareas de limpieza en las calles, puentes y otras zonas realizaron este jueves la comunidad y bomberos, luego de las emergencias causadas por las lluvias de los últimos días.

Limpieza de calles y otras zonas en Popayán tras desbordamiento de varias quebradas

Bomberos de Popayán adelantaron la limpieza de varias calles, parques y las riberas de quebradas y ríos de la capital del Cauca.

"Luego de los torrenciales aguaceros, los cuales causaron una serie de emergencias, como socorristas prestamos la colaboración de retirar árboles caídos en los afluentes como la quebrada La Cantera del barrio Aída Lucía", explicó el comandante de esta institución, capitán Juan Carlos Gañán.

También adelantaron la limpieza de las partes inferiores de los puentes peatonales y vehiculares, retirando fragmentos de troncos y malezas, elementos que fueron arrastradados por las crecientes súbitas registras en los últimos días, a raíz de las fuertes lluvias.

"Buscamos despejar las riberas y cauces de las quebradas y ríos, para evitar así futuras emergencias. De esta forma nos unimos al esfuerzo de las autoridades municipales de brindarle segurida a la comunidad durante esta temporada de lluvias", agregó el oficial de bomberos.