Lista gran marcha indígena, campesina y popular desde el Cauca hacia Cali

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Lista gran marcha indígena, campesina y popular desde el Cauca hacia Cali


Todo está listo para minga suroccidente, donde indígenas, campesinos, estudiantes y negros marcharán hacia la ciudad de Cali, desde el norte del Cauca, para una entrevista con el presidente de los colombianos, Iván Duque.

Por eso se hizo un llamado para que la fuerza pública se mantenga aislada de la gran Minga por la vida, el territorio, la democracia y la paz,  como bien plantearon las Autoridades Indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en la visita previa a la gran movilización en Cali.

Según Hermes Pete, Consejero Mayor del Cric, más de tres mil integrantes de guardia indígena, afro y campesina, serán los responsables de la movilización pacífica que recorrerá este lunes 12 de octubre la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, donde se espera no se presenten provocaciones de la fuerza pública.

La consejería socializó los pormenores del recorrido, con los periodistas de Cali y el país, enfatizando sobre el mensaje de la Minga y la necesidad de que la institucionalidad garantice el derecho a la protesta social.

De igual manera la consejería del Cric, acompañada por algunas autoridades, se reunió con funcionarios de la secretaría de gobierno departamental del Valle del Cauca, a quienes se les reiteró la necesidad de evitar la presencia del Escuadrón Móvil antidisturbios ESMAD, de la Policía Nacional, para evitar desmanes y posibles choques con la Guardia.

Hay que recordar que La Guardia Indígena fue reconocida por un premio internacional por la defensa de los derechos humanos de las personas en riesgo.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.