Fuentes de la administración municipal confirmaron que están listos los dos primeros agentes Cuerpo de Control Vial para la capital del Cauca.

Atrás quedaron los servicios que prestaba la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Es que luego de la toma de juramento a la hora de asumir dichos cargos, estos dos funcionarios empezarán a liderar las diferentes actividades de control y prevención en las vías de la capital del Cauca.

De esta forma ya no será obstáculo para la imposición de comparendos entre aquellos conductores que no respetan las normas viales.

“Según el estudio técnico adelantado en la ciudad, tomando aspectos como el número de habitantes y de vehículos, se estableció que requieren entre 60 y 70 agentes de tránsito. Pero por el momento se tiene proyectado que, para finales de 2021, estén operando doce de estos funcionarios, luego que cumplan los requisitos como ser técnico o tecnólogo, entre otros”, explicaron integrantes de la alcaldía.

La ventaja de esta nueva forma de los agentes de tránsito es que los mismos si están a entera disposición de la secretaría de tránsito municipal y será esta la dependencia que guiará los planes operativos en la materia.

“Los primeros agentes son naturales de la ciudad de Popayán, con eso queda atrás el rumor de que serían contratados individuos de otras ciudades”, indicaron los integrantes de la alcaldía.

Con información tomada de El Nuevo Liberal