Llegada de grupo armado ilegal causa terror en Putumayo y Nariño

Temor entre las comunidades de los municipios de Puerto Caicedo, Villagarzón, Orito y del corregimiento de Jardines de Sucumbíos, en Ipiales, por la llegada de un grupo armado a dichas zonas de los departamentos en mención.

Llegada de grupo armado ilegal causa terror en Putumayo y Nariño

De acuerdo con un panfleto que circula en estas poblaciones, se trataría de la Columna Móvil Jhonier Toro Arenas de las Farc-EP, cuyos integrantes advierten de restricciones a la movilidad en ciertas localidades de esta parte del sur del país.

A través del escrito, difundido a través de diferentes medios y con grafitis pintados en vehículos de servicio público, se anuncia la presencia de lo que sería un nuevo grupo armado ilegal en estos municipios del medio y bajo Putumayo, así como en localidades del oriente de Nariño.

El escrito que está acompañado de un membrete con una imagen de las FARC – EP, hace referencia a dicha organización armada al margen de la ley.

El escrito describe a esta organización como un grupo de carácter “político militar” que “obedece a los lineamientos políticos y militares del Estado Mayor central de las Farc-EP”, entre otros apartes describe seguir la ideología de Manuel Marulanda y Jacobo Arenas.

En el mismo advierte además que “queda restringida la movilidad en la zona rurales de los municipios” antes mencionados, durante la jornada del 6 de julio, situación que ha venido generando preocupación entre los campesinos de esta parte del sur de Colombia.

A pesar de que este hecho fue ampliamente denunciado por las comunidad, hasta el momento ninguna autoridad oficial en Putumayo se ha pronunciado al respecto.