Llegaron 8.200 galones de gasolina a Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Llegaron 8.200 galones de gasolina a Popayán

El Gobernador del Cauca , Óscar Rodrigo Campo Hurtado, lideró reunión en el Puesto de Mando Unificado  (PMU) donde se realizó un balance alrededor del plan de abastecimiento que se está ejecutando durante los 19 días a través del cordón humanitario establecido sobre la vía Piendamó, Morales, Suárez, Santander de Quilichao.

El Puesto de Mando Unificado informo el día de ayer que a través del Corredor Humanitario, Popayán cuenta con cerca de 8.200 galones de gasolina y 14.000 de ACPM, continuando de manera permanente el paso de carros que transportan estos combustibles a fin de que la presencia de combustible en las estaciones de servicio sea permanente.

Por otra parte, el abastecimiento de alimentos continúa, los que genera normalidad en las diversas plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, quienes reportan la llegada permanente de alimentos.

En cuanto al tema lechero, es importante mencionar que de los 110 mil litros potenciales que se recoge normalmente en la meseta de Popayán,  hoy se  realiza una recogida de 80 mil litros diarios adicional se ha generado un trabajo de articulación con empresas de la ciudad y el  Sena para generar procesos de transformación de la leche a fin de beneficiar a los pequeños productores.

El esfuerzo articulado con la Fuerza Pública y la Policía Nacional también ha permitido sobre el corredor Humanitario, el tránsito de vehículos del transporte público, permitiendo el paso de 75.000 pasajeros.

Desde la Secretaría de Infraestrura se continúa con los procesos de mantenimiento sobre los 3.4 km que se encuentran sin pavimentar , este corredor contempla un total de 89 Km de los cuales 87km  ya están totalmente pavimentados. Precisamente sobre la zona hace presencia maquinaria amarilla de la Gobernación del Cauca y del Ejército Nacional quienes trabajan articuladamente en la recuperación de este tramo.

De esta manera se reporta normalidad en la Red Hospitalaria, sin embargo se continúa trabajando el plan de abastecimiento en el día  hoy con caravanas humanitarias de insumos médicos, hospitalarios y oxígeno líquido que llegarán a la ciudad de Popayán; así mismo el secretario de Salud del Departamento, Héctor Gil Wualteros, anunció que el próximo miércoles 03 de abril, hará ingreso una nueva caravana que permitirá sostener el plan de abastecimiento trazado para tal fin.

Por otro lado, los temas de remisión se continúan trabajando a través del CRUE y en coordinación con la Fuerza Aérea, con quienes se ha logrado el traslado de pacientes, especialmente aquellos con requerimientos de quimioterapia.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.