Llegó la hora cero para un posible bloqueo de la Panamericana

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Llegó la hora cero para un posible bloqueo de la Panamericana

Foto de Yony Bonilla

Hoy los indígenas esperan la llegada del presidente de Colombia Iván Duque Márquez, al resguardo Indígena de las Mercedes, Corregimiento de El Pital municipio de Caldono, Cauca.

Aunque, Duque, no asistirá según la Secretaría de la Presidencia, y para ello enviará a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, quien será recibida, pero eso no descarta las vías de hecho por parte de las comunidades.

La Mesa Directiva del Cric, fue clara en decir que están dispuestos a realizar las presiones que sean necesarias, no descartando así el bloqueo de la Panamericana, como ocurrió en el 2016, y Popayán quedó incomunicada y  con desabastecimiento de combustible y alimentos.

Gobernador no permitirá bloqueo de la Panamericana

Ante un posible bloqueo, el Gobierno departamental y demás autoridades, informaron que están listos para actuar si las vías hecho se presentan.

La decisión, fue dada a conocer por el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

Quein además, envío un mensaje a los sectores del departamento, a estar preparados para abastecer a la ciudad de Popayán en combustible, oxígeno para los hospitales y alimentos.

¿Cuál es la hora cero?

El Cric fue claro en decir, que la hora cero, será hoy hasta horas la tarde.

Es decir, si no llega el presidente Duque, lo más probable es que el miércoles se puede presentar un posible bloqueo de la vía Panamericana.

Las comunidades indígenas concentradas en esta zona del Cauca, podrían superar los más de 10 mil protestantes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.