Lluvias en Miranda, Cauca inundaron hasta el cementerio

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Lluvias en Miranda, Cauca inundaron hasta el cementerio


La emergencia invernal en Miranda, Cauca también inundó el cementerio de dicho municipio y dejó varias viviendas afectadas en el casco urbano y zona rural.

La situación en dicha localidad es compleja debido a que desde el pasado fin de semana el río Guengue se ha salido de su cauce dejando varias afectaciones.

El Capitán, Arnulfo Mostacilla comandante de Bomberos de Miranda, indicó que la inundación en el cementerio por fortuna no dejó daños graves.

“Lo que pasa es que este tiene un altibajo, y al caer fuertes aguaceros siempre se inunda, pero lo bueno es que cuenta con buenos desagües y por eso no hubo afectaciones”, indicó el Capitán.

Así mismo, explicó que no hubo tumbas afectadas, ya que están sobre bloques de bóvedas, por lo cual las inundaciones no las afectan.

En el momento de la emergencia, la afectación mayor fue en la capilla donde se encontraban varios ciudadanos visitando a sus familiares.

Así mismo, expresó que los barrios más afectados son: Libertadores y El Jardín, ya que hubo casas destechadas e inundadas por el vendaval.

Dijo, además, que el alcalde municipal viajará hoy a Popayán con el fin de recibir las ayudas humanitarias para las familias afectadas.

Por otro lado, habitantes de la vereda Guatemala, zona rural de Miranda, informaron que las aguas del río Guengue se salieron de su cauce y afectaron varias viviendas.

La denuncia la hicieron por medio de un vídeo en redes sociales, donde se puede evidenciar como las aguas se metieron a la sala de una casa y por fortuna no hubo víctimas mortales ni heridos.

#Miranda #Cauca Nos reportan: Este video es de hoy en Miranda en la vereda Guatemala, muestra como el agua del río se entró hasta las viviendas. Todavía no hay un reporte oficial. _______ 📲Recibe noticias por WhatsApp https://wa.me/573235904870

Posted by Énfasis.co on Sunday, November 17, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.