Lluvias irán hasta febrero del 2023: IDEAM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) detalló que las precipitaciones en el país seguirán por los próximos 5 meses.

Lluvias irán hasta febrero del 2023: IDEAM
NOTICIA TOMADA DE: PULZO.COM

En su más reciente boletín de predicción climática, el Ideam informó que la temporada de lluvias en el país seguirá, por lo menos, hasta febrero del 2023.

Esa entidad agregó que existe un 60 % de posibilidades de que esa temporada de lluvias que empezó a mediados de 2022 se prolongue hasta febrero del 2023.

“Bajo este panorama, las variaciones climáticas del país serán moduladas en mayor medida por las perturbaciones de la escala intraestacional, la evolución de La Niña y la dinámica asociada con la temporada de huracanes”, señala el documento del Ideam, recogido por Portafolio.

De igual forma, la entidad apuntó que el promedio de lluvias en las próximas semanas será de entre un 20 % y un 60 % mayor al presupuestado.

Las ondas tropicales serán las culpables de que la temporada de lluvias se alargue en las próximas semanas y meses.

Clima hoy en Bogotá y otras zonas de Colombia

En cuanto al pronóstico para este 13 de septiembre, el Ideam prevé lloviznas y lluvia intermitentes en Bogotá durante la tarde y la noche del martes.

Mientras tanto, se pronostican lluvias moderadas y fuertes en Córdoba, Cesar, La Guajira, golfo de Urabá, Antioquia, Eje Cafetero, los santanderes, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Meta, Guaviare y Caquetá.

Este es el mapa del clima del Ideam: